Publicada el Miércoles, 14 de Marzo de 2018

El Parlamento de Navarra luce en su fachada un gran lazo marrón en defensa del Sistema Público de Pensiones

En sintonía con la declaración institucional por la que la Cámara se compromete a exigir al Gobierno central sensibilidad y soluciones justas a las demandas de los pensionistas

En cumplimiento de la declaración institucional aprobada por la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra el pasado día 5, la fachada de la sede de la Cámara luce desde hoy, hasta final de mes, un gran lazo marrón como “símbolo de rechazo a la ridícula subida de las pensiones realizada por el Gobierno del Estado y como señal de contestación a sus políticas tendentes a desmantelar el Sistema Público de Pensiones”.

 

La declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se compromete a realizar las gestiones oportunas ante el Gobierno de España para exigirle sensibilidad y soluciones a las justas demandas de los y las pensionistas, fue presentada por Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra y aprobada con el respaldo añadido de UPN PSN y abstención del PPN.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra se compromete a realizar las gestiones oportunas ante el Gobierno de España para exigirle sensibilidad y soluciones a las justas demandas de los y las pensionistas y, que mantenga el poder adquisitivo de las mismas y la recuperación de lo perdido en los cinco últimos años, así como el resto de demandas por la COORDINADORA NAVARRA POR LA DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES (se adjunta manifiesto).

 

2. El Parlamento de Navarra, durante todo el mes de marzo de este año y con motivo de las distintas movilizaciones que están convocadas en defensa del Sistema Público de Pensiones y por unas pensiones dignas, colocará en la fachada del Parlamento un gran lazo marrón como símbolo del rechazo a la ridícula subida de las pensiones realizada por el Gobierno del Estado y sus políticas tendentes a desmantelar el Sistema Público de Pensiones”.