Organización interna

Los Servicios del Parlamento de Navarra:

El Parlamento de Navarra dispone de los medios personales y materiales necesarios para el desarrollo de sus funciones, especialmente de servicios técnicos, de documentación y asesoramiento. 

* Reglamento de organización de la Administración del Parlamento de Navarra

Estatuto de Personal del Parlamentode Navarra

* Organigrama

El Letrado Mayor o Secretario General presta asesoramiento jurídico, técnico y administrativo al Presidente y demás órganos del Parlamento, y dirige el funcionamiento de los distintos servicios administrativos de la Cámara.

La estructura administrativa de la Cámara se distribuye en los siguientes servicios:

Los Servicios Jurídicos: bajo la dirección del Letrado Mayor, a los Letrados corresponde el asesoramiento jurídico y técnico a los órganos de la Cámara, la redacción de informes, dictámenes y actas, y la representación y defensa del Parlamento ante los órganos jurisdiccionales y ante el Tribunal Constitucional.

Los Servicios Generales: tienen encomendada la gestión y control de la tramitación de los asuntos parlamentarios, la gestión del personal y de los bienes y servicios de la Cámara, la planificación informática, la contratación, obras, compras y el apoyo y asistencia a los órganos del Parlamento.

El Servicio de Prensa, Publicaciones y Protocolo: esta unidad se encarga de informar a los medios de comunicación de las actividades de los órganos de la Cámara y de sus resoluciones cuando las sesiones se celebran a puerta cerrada; es responsable de la edición de las publicaciones oficiales del Parlamento, el Boletín Oficial y el Diario de Sesiones; y coordina y organiza las actividades propias del protocolo oficial de la institución. Este servicio tiene atribuida la organización y funcionamiento de la unidad de traducción de vascuence, a la que corresponde editar el Boletín Oficial en esta lengua y efectuar la traducción simultánea de las intervenciones en vascuence de los Parlamentarios.

El Servicio de Archivo, Biblioteca y Documentación: la organización y funcionamiento de la Biblioteca del Parlamento, así como de su Archivo corresponden a este servicio, que además mantiene en activo un sistema de documentación al servicio de los parlamentarios, y de los órganos y servicios administrativos de la Cámara, necesario para la preparación de los trabajos y actividades de la institución.

Normas para el servicio de préstamo de libros en la Biblioteca del Parlamento de Navarra

* Normas de organización y funcionamiento del Archivo del Parlamento de Navarra

El Servicio de Intervención y Asuntos Económicos: es el responsable de la gestión y asesoramiento en materia económico-financiera y de la intervención y contabilización de todos los actos, documentos y expedientes de los que se deriven derechos y obligaciones de contenido económico.

* Reglamento económico-financiero del Parlamento de Navarra

 

subir