Visitas y asistencia público

El Parlamento de Navarra tiene organizado un programa de visitas a la institución para grupos de escolares, centros de jubilados y colectivos interesados en conocer de cerca la institución parlamentaria.

Las visitas se atenderán los martes y miércoles, de 11 a 13 horas.

La petición de visitas al Parlamento de Navarra pueden formularse mediante comunicación con el Servicio de Protocolo del Parlamento de Navarra, llamando al:

Tel.: 948  209 266

Fax: 948  212 755

protocolo@parlamentodenavarra.es

Invitaciones para la asistencia a las sesiones del Pleno

Los ciudadanos mayores de edad que lo deseen pueden asistir a las sesiones plenarias desde la tribuna de invitados del Salón de Plenos, de acuerdo con lo estipulado en el Reglamento del Parlamento de Navarra. Para solicitar la asistencia a una sesión plenaria, por favor rellene los campos siguientes:

Español

Para cualquier consulta sobre esta materia pueden contactar con los teléfonos 948 209 202 y 948 209 266.

Notas

  • El aforo en la tribuna de invitados tiene una capacidad para 56 personas como máximo.
  • La Presidencia del Parlamento, los Vicepresidentes y los Secretarios de la Mesa y los Grupos Parlamentarios tienen repartidas las invitaciones y tienen preferencia sobre otras solicitudes de asistencia.
  • Las solicitudes se presentarán antes de las 12 horas del lunes de la semana en que se celebre la sesión plenaria.
  • Las plazas se asignarán por riguroso orden de llegada hasta completar aforo. Las personas que no puedan acceder a la sesión por falta de espacio podrán, si lo desean, asistir a la siguiente sesión plenaria que se celebre. Por otra parte, en sesiones especiales o extraordinarias, el número de invitaciones puede verse reducido por necesidades de espacio para la atención de compromisos protocolarios.


Normativa legal: Reglamento del Parlamento de Navarra, artículo 125.

1. En las sesiones públicas, el público estará obligado a guardar silencio en todo momento y a abstenerse de toda manifestación externa de aprobación o reprobación.

2. Los miembros del público que, de cualquier modo, perturben el orden serán sancionados por el Presidente con la expulsión de la sala. El Presidente podrá ordenar el desalojo de la sala por todo el público si los perturbadores no fuesen identificados o en caso de alboroto.

3. La Mesa podrá prohibir la asistencia a futuras sesiones de las personas expulsadas y suspender la concesión de las tarjetas correspondientes a los Grupos Parlamentarios cuyos invitados sean expulsados del Salón de Sesiones.

Acceso al Comic.

Acceso a la  Visita virtual.