Publicada el Miércoles, 13 de Enero de 2021

Unai Hualde visita el colegio Larraona para explicar a estudiantes de bachillerato el funcionamiento del Parlamento de Navarra

En el marco del proyecto ‘Profesores por un día’, el Presidente ha mantenido un diálogo con el alumnado sobre las particularidades de la gestión de las administraciones públicas

El presidente del Parlamento, Unai Hualde, ha participado este mediodía en un encuentro con alumnado de segundo de bachiller del centro educativo Claret Larraona para, en el marco del proyecto Profesores por un día, explicar las particularidades del poder legislativo, uno de los tres pilares que sustenta el sistema democrático.

 

Tras la explicación de las funciones del Parlamento, Unai Hualde ha respondido a las diferentes preguntas que el alumnado ha ido planteado. Qué es para él la política, qué cualidades debe reunir un político y por qué merece la pena dedicarse a la política han sido algunas de las cuestiones a las que el Presidente de la Cámara ha debido responder.

 

Unai Hualde, por su parte, ha invocado su "vocación de servicio público" para, entre otros, subrayar la "importancia de saber escuchar, ya que contribuye a tener una mirada más amplia, incluso partiendo de posicionamientos antagónicos".

 

Representantes del poder legislativo (incluidos Congreso y Senado), ejecutivo y judicial de Navarra, además del Alcalde de Pamplona, visitarán el aula a lo largo de las dos próximas semanas, con el fin de explicar a los estudiantes las distintas funciones y responsabilidades que entraña la gestión de los poderes y las administraciones públicas.