Publicada el Martes, 24 de Noviembre de 2020

Unai Hualde se reúne con representantes de Sare y Comisión Anti-Sida de Navarra

El Presidente muestra la disposición del Parlamento a compartir algún acto con motivo de la próxima celebración, el 1 de diciembre, del Día Mundial de Respuesta frente al VIH/Sida

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, se ha reunido hoy con Lucía Burgui, coordinadora de la Comisión Anti-Sida de Navarra, y Yolanda Yáñez, responsable de Prevención de la asociación Sare, con quienes ha analizado las consecuencias de la pandemia en la atención de pacientes crónicos, en este caso de personas con VIH.

 

A ese respecto y a propósito del próximo Día Mundial de Respuesta frente al VIH/Sida, a celebrar el día 1 de diciembre bajo el lema Hoy + que nunca nos enlazamos por el VIH, Burgui y Yáñez han subrayado la importancia de “seguir contando en el apoyo de la parte comunitaria y de la parte institucional. Hay que intentar que la pandemia no signifique un retroceso en relación a todos los avances conseguidos con tanto esfuerzo”.

 

Por eso, para tratar de “mantener la atención a las personas más vulnerables en un momento en el que el coronavirus está poniendo a prueba nuestro sistema de salud”, desde Sare y la Comisión Anti-Sida de Navarra se invita al Parlamento de Navarra y a la ciudadanía en general a participar en la conmemoración del 1 de diciembre.

 

A tal objeto, se han preparado una serie de iniciativas, entre las que destaca la invitación a “colocar lazos rojos en el puente de Curtidores durante todo el mes de diciembre. Pretendemos que sea una señal de apoyo a personas que todavía hoy viven con el VIH y se enfrentan de nuevo a una crisis sanitaria. Queremos que sea un símbolo de unión, de respuesta conjunta frente al VIH/SIDA”.

 

Unai Hualde, por su parte, ha trasladado el respaldo del Parlamento de Navarra a las reivindicaciones asociadas al Día Mundial de Respuesta frente al VIH/ Sida y, en ese sentido, se ha mostrado dispuesto articular algún acto compartido para visibilizar su problemática en torno a esta jornada.