Publicada el Martes, 9 de Mayo de 2023

Sesión de la Comisión Permanente, 9 de mayo de 2023

ACUERDOS DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL PARLAMENTO DE NAVARRA ADOPTADOS EN SU SESIÓN CELEBRADA HOY MARTES, DÍA 9 DE MAYO

 

La Comisión Permanente del Parlamento de Navarra ha celebrado sesión hoy martes, día 9 de mayo, a partir de las 11:00 horas, y ha adoptado los siguientes acuerdos:

 

- Aprobada por unanimidad la convalidación del Decreto-ley Foral 1/2023, de 24 de abril, de suplemento de crédito en varios departamentos del Gobierno de Navarra.

 

La Comisión Permanente se ha dado por enterada de los siguientes asuntos:

 

- Informes de evaluación de las convocatorias de 2022 incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones 2022-2024, correspondientes a los Departamentos de Universidad, Innovación y Transformación Digital y de Cultura y Deporte.

- Memoria de Actividad de la Junta de Contratación Pública correspondiente al año 2022.

- Acuerdos tomados en la Sesión de Gobierno celebrada el día 19 de abril de 2023.

- Acuerdos tomados en la Sesión extraordinaria de Gobierno celebrada el día 24 de abril de 2023.

- Acuerdos tomados en la Sesión de Gobierno celebrada el día 26 de abril de 2023.

- Resolución del Presidente de la Cámara de Comptos de Navarra por la que se incorpora al Programa Anual de Fiscalización para el año 2023 el informe sobre las cuentas del Consejo de la Juventud de Navarra – NGK, centrándose el trabajo en los últimos ejercicios.

- Comunicación del Presidente de la Cámara de Comptos de Navarra en relación con la petición de informe de fiscalización sobre la firma del contrato y la gestión entre la empresa pública NASUVINSA y la empresa estudios MELITON S.L. para la construcción de las instalaciones de estudios cinematográficos y gestión cultural en Lekaroz.

- Comunicación del Presidente de la Cámara de Comptos de Navarra en relación con la petición de informe de fiscalización sobre la situación del barrio de Erripagaña.

- Informe de legalidad acerca de las modificaciones presupuestarias realizadas por la Administración de la Comunidad Foral de Navarra correspondientes al mes de febrero de 2023.

- Solicitud para iluminar de color morado la fachada del Parlamento de Navarra que, en apoyo al Día Mundial del Lupus, ha cursado la Asociación de Lupus de Navarra (Adeluna) para el día 10 de mayo.

- Solicitud para iluminar de color azul la fachada del Parlamento de Navarra que, en apoyo al Día Internacional de la Enfermería, ha cursado el Colegio Oficial de Enfermeras para el día 12 de mayo.