Publicada el Jueves, 22 de Octubre de 2015

Se insta al Gobierno de Navarra a presentar un programa de mejoras de la N-121-A

Aprobación en Pleno. Día 22 de octubre de 2015

Se insta al Gobierno de Navarra a a presentar ante esta Cámara, en el menor tiempo posible, un programa de actuación en mejoras de todo tipo en la N-121-A, con un calendario para esta legislatura y una valoración aproximada del importe de las inversiones a realizar en los próximos años, todo a partir de un proceso de participación de los agentes territoriales afectados.

Se exhorta al Ejecutivo Foral a valorar en dichas inversiones el desdoblamiento completo a tres carriles de todo el eje de la N-121-A, aplicando si es posible el diseño de carretera 2+1 existente en otros países, es decir, con adelantamientos solo permitidos en carril al efecto.

Se emplaza al Gobierno de Navarra a iniciar, a la mayor brevedad posible, en el año 2016, la campaña de sondeos geotécnicos necesarios para completar los estudios previos que son precisos para el encargo de los proyectos técnicos de la solución definitiva para los nuevos túneles de Belate y Almandoz.

Se llama al Ejecutivo Foral a planificar su actuación de modo que en 2019 estén, al menos, iniciadas las obras de la solución a las exigencias europeas de seguridad en relación con los túneles de Belate y Almandoz.

Presentada por el G.P UPN.

 

Aprobada con los votos favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E y las abstenciones de UPN y PPN.