Publicada el Lunes, 18 de Marzo de 2024

Rechazadas dos declaraciones institucionales en relación con la exhibición de carteles con rostros de terroristas de ETA en la Korrika

- La Junta de Portavoces ha rechazado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra condena enérgicamente la exhibición de carteles con los rostros de asesinos de la banda terrorista ETA en la Korrika. Presentada por el G.P. UPN.

 

UPN, PSN, PPN y Vox han votado a favor; EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin se han abstenido.

 

La declaración institucional rechazada dice lo siguiente:

 

1.- Condenar enérgicamente la exhibición de carteles con los rostros de asesinos de la banda terrorista ETA en la Korrika.

 

2.- Exigir a los organizadores que dejen de utilizar una carrera en favor de la lengua vasca para humillar a las víctimas y al conjunto de la sociedad  que padeció el terror causado por ETA.

 

3.- Exigir respeto a la realidad institucional de Navarra y a sus  símbolos.

 

- La Junta de Portavoces ha rechazado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra exige a la organización de la ‘Korrika’ que muestre sus disculpas y solidaridad con las víctimas de ETA. Presentada por el G.P. PPN.

 

UPN, PPN y Vox han votado a favor; PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Constigo-Zurekin se han abstenido.

 

La declaración institucional rechazada dice lo siguiente:

 

1- El Parlamento de Navarra exige a la organización de la ‘Korrika’que muestre sus disculpas y solidaridad con las víctimas de ETA.

 

2- El Parlamento de Navarra exigirá que se le devuelva el dinero aportado para la financiación de la “korrika 2024”.

 

3- El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad con todas las víctimas de ETA y en especial, con todas aquellas que vieron cómo se portaban las imágenes de los asesinos de sus familiares.