Publicada el Martes, 31 de Marzo de 2009

La Presidenta del Parlamento ha recibido de manos de Julio Lafuente, Rector de la UPNA, el Informe sobre la Implantación de Estudios de Medicina

Julio Lafuente López, Rector de la UPNA, ha hecho entrega formal del Informe sobre la Implantación de Estudios de Medicina en la Universidad Pública de Navarra.

La Presidenta del Parlamento, Elena Torres Miranda, ha recibido hoy en su despacho oficial a Julio Lafuente López, Rector de la UPNA, quien le ha hecho entrega formal del Informe sobre la Implantación de Estudios de Medicina en la Universidad Pública de Navarra.

En la conferencia de prensa celebrada con anterioridad al encuentro, Julio Lafuente ha explicado que el Informe, “encargado a una consultora, tiene dos partes. La primera evalúa la necesidad de implantar la titulación de Medicina en la UPNA y la segunda evalúa los costes y las posibilidades” de dicha implantación, “tomando como base un modelo concreto”.

A la vista del Informe, el Rector ha concluido que, “si el Parlamento y el Gobierno de Navarra así lo deciden, la UPNA está perfectamente capacitada” para afrontar la implantación de estudios de medicina en su oferta educativa.

La Presidenta, por su parte, ha recordado que el Informe responde a una resolución que, a iniciativa del G.P. SPN y la A.P.F. IUN-NEB, la Cámara aprobó por unanimidad y a instado a los grupos a “estudiar en profundidad” el Informe y a “incorporar” cuantas iniciativas consideren oportunas.

“Estamos en un momento idóneo para reflexionar en torno a la instauración de nuevas titulaciones que respondan a las necesidades presentes y futuras, y doten de un nuevo impulso a la UPNA. Hay mucha insistencia y mucha necesidad, pero aún resta una labor de campo importante. Lo que se haga debe hacerse con calidad y desde el consenso, si es posible por unanimidad”, ha significado Elena Torres.