Publicada el Miércoles, 11 de Noviembre de 2020

La Fundación Fabre presenta a Unai Hualde la iniciativa #iDeas2030

Se trata de un bloque de material formativo dirigido a trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde propuestas y enfoques diversos, con el alumnado de entre 3 y 18 años

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido a Rocío Ferrezuelo, técnica de proyectos de la Fundación Fabre, y Celia Pinedo, autora del material formativo elaborado desde la citada organización para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el alumnado de entre 3 y 18 años.

 

En el transcurso del encuentro, Pinedo y Ferrezuelo han explicado al Presidente las particularidades de un material didáctico que, elaborado en colaboración con el Gobierno de Navarra, contiene un estudio de los ODS con distintos enfoques (género, derechos humanos, etc.) y 80 propuestas de actividades para profesorado a cargo de estudiantes de hasta 18 años.

 

“El conjunto de estos materiales fomenta conduce a implicarse en #iDeas2030, una iniciativa de la Fundación Fabre para comprometerse con los ODS, en este caso a nivel de innovación, desarrollo, empoderamiento y aprendizaje significativo. Es un programa de acción social que ha sido reconocido por Naciones Unidas. Se trata de que el alumnado desarrolle proyectos para incidir políticamente y generar un cambio social”.

 

Ante la imposibilidad de presentar #iDeas2030 en el curso de un Pleno Escolar, finalmente suspendido a causa de las restricciones derivadas de la pandemia, Pinedo y Ferrezuelo tienen pensado reunirse con los distintos grupos parlamentarios para dar a conocer su proyecto.

 

Unai Hualde, por su parte, ha felicitado a las responsables de Fabre por su labor y ha mostrado total disposición a desarrollar las actuaciones conjuntas planificadas con el Parlamento cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

 

Del mismo modo, El Presidente se ha comprometido a trasladar a los grupos parlamentarios y, en concreto, a sus portavoces en materia de educación la sugerencia de Fabre para realizar una sesión de trabajo sobre el proyecto de material didáctico en torno a los ODS y la Agenda 2030 que han llevado a cabo.

 

La Fundación Fabre es una organización que busca “contribuir al desarrollo de los pueblos potenciando la justicia y el bien social, la solidaridad y los valores inherentes a la familia”. Todos sus proyectos giran en torno a la persona humana y la necesidad de salir de la pobreza, para lo cual se incide en la capacitación y la formación como fórmulas para generar ingresos. A tal objeto, llevan a cabo proyectos de cooperación al desarrollo a nivel internacional, actuaciones de acción social y apoyo a la familia en Europa y acciones de sensibilización, voluntariado y Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global.