Publicada el Lunes, 7 de Noviembre de 2011

El Presidente entrega varios reconocimientos del Premio Navarro a la Excelencia 2011

Los galardones premian a aquellas organizaciones de la Comunidad Foral que han alcanzado los grados de excelencia establecidos en el contexto europeo

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha participado esta tarde en la entrega de reconocimientos y sellos de excelencia a entidades públicas y privadas dentro del XI Día Navarro de la Excelencia, organizado por el Gobierno de Navarra y la Fundación Navarra para la Excelencia.

En concreto, ha entregado los diplomas a la Excelencia 300+ al Colegio Hijas de Jesús (Jesuitinas) y a las empresas Feedback Networks Technologies e Infocenter Trabajos en Internet.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en Navarra, ha recibido el Premio Navarro a la Excelencia a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, que ha sido entregado por la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea Zubelzu.

En el acto han participado también los vicepresidentes primero y segundo, Roberto Jiménez y Álvaro Miranda, respectivamente; la secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez; los consejeros de Salud, Marta Vera; de Educación, José Iribas, y de Fomento y Vivienda,  Anai Astiz; y la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Saiz.

El Premio Navarro a la Excelencia se instauró en 2001 con el objetivo de reconocer a aquellas organizaciones de la Comunidad Foral que han alcanzado los grados de excelencia establecidos en el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management), que propone la utilización de las buenas prácticas utilizadas por las empresas excelentes en el contexto europeo.

Premios y galardones

Premio Navarro a la Excelencia 2011 a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro: Servicio Público de Empleo Estatal en Navarra.

Reconocimientos a la Excelencia.

- Compromiso a la Excelencia: Anasaps (Asociación Navarra para la Salud Mental); Área de Bienestar Social e Igualdad (Programa de Formación para el Empleo) del Ayuntamiento de Pamplona; Fundación Dédalo; Fundación Ilundáin Haritz-Berri; Kamira Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social; Mancomunidad de Servicios Sociales de las Villas de Arguedas, Valtierra, Cadreita, Villafranca y Milagro.
- Excelencia 300+: Colegio Hijas de Jesús (Jesuitinas); Delegación de Defensa en la Comunidad Foral; Feedback Networks Technologies; Fundación Argibide; Infocenter Trabajos en Internet S.L.; Pauma S.L.
- Excelencia 400+: Centro Integrado Polítécnico ETI de Tudela; Instituto de Educación Secundaria Ega (San Adrián); Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Bardenas Reales (Cortes); Instituto de Educación Secundaria La Paz (Cintruénigo).
- Excelencia 500+: Servicio Público de Empleo Estatal (Dirección de Navarra); Colegio Vedruna (renueva la Excelencia Navarra); Instituto Cuatrovientos Sociedad Cooperativa (renueva la Excelencia Navarra); Sociedad Cooperativa de Enseñanza San Cernin (renueva la Excelencia Europea).

Reconocimientos a la Responsabilidad Social de la Empresa: Navarcable S.L.; Uvesa; Asociación Laboral Josenea; Elkarkide S.L.

Diploma de Reconocimiento al Liderazgo otorgado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”: Pauma S.L.

Premio a la Calidad en los Servicios Públicos de las Administraciones Públicas de Navarra: Servicio de Inspección Educativa del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra(Premio): Dirección de Atención Primaria del Instituto Navarro de Salud Laboral del Gobierno de Navarra (Accésit); Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona (Accésit).