Publicada el Viernes, 16 de Marzo de 2012

El Presidente asiste a la inauguración del centro de formación de Volkswagen Navarra

Cuenta con aulas y un taller con las últimas tecnologías de fabricación destinado a estudientes de FP que cursen el programa de especialinzación

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha asistido esta mañana al acto de inauguración del centro de formación 'Volkswagen Academy' de la planta de Volkswagen Navarra, en Landaben, que cuenta con aulas y un taller de 1.600 metros cuadrados con las últimas tecnologías de fabricación.

Al acto, que ha estado presidido por la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, han asistido además por parte del Gobierno de Navarra el Vicepresidente Segundo y consejero de Economía y Hacienda, Alvaro Miranda, y los consejeros de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea, y de Educación, José Iribas.

Por parte de Volkswagen, también ha estado presente Francisco J. García Sanz, miembro del comité ejecutivo del grupo y presidente de la ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles; y Patrick Danau, director general de la factoría.

El centro inaugurado dará un impulso a la formación que permitirá a Volkswagen Navarra alcanzar sus objetivos estratégicos de ser la mejor fábrica del grupo VW y además el empleador más atractivo de la Comunidad, con un personal altamente cualificado.

Los estudiantes de FP de grado superior que cursen el programa de especialización de VW lo realizarán vinculados a la empresa y obtendrán la correspondiente acreditación como expertos, con lo que estarán perfectamente cualificados para asumir desde el primer día tareas de alto nivel en su puesto de trabajo.

En el transcurso del acto la Presidenta Yolanda Barcina y Hubert Waltl, Responsable de Producción y Logística de la marca VW y Presidente del Consejo de Administración de VW Navarra, han firmado un acuerdo de colaboración entre ésta y el Servicio Navarro de Empleo (SNE).

Según sus términos, Volkswagen Navarra encomendará al SNE la preselección de candidatos para diversos puestos de trabajo con titulación de Ingeniería Superior. Para ello trasladará al SNE los contenidos exactos de la oferta que formula y las especificidades y requerimientos de la misma. El SNE facilitará en el plazo acordado el listado con el número de personas solicitadas que mejor cumplan el perfil solicitado. Del mismo modo, Volkswagen Navarra podrá demandar del SNE la preselección de otros trabajadores con titulación superior, según sus necesidades. En concreto, durante el presente ejercicio de 2012, Volkswagen Navarra tiene intención de proceder a la formación-contratación de alrededor de 15 personas, al amparo de este acuerdo.