Publicada el Lunes, 26 de Septiembre de 2011

El Presidente asiste al acto de apertura del Año Judicial 2011-2012 en Navarra

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Juan Manuel Fernández, se ha referido a la situación de la administración de justicia en la Comunidad Foral

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha asistido hoy al acto solemne de apertura del nuevo Año Judicial 2011-2012, celebrado en el Palacio de Justicia de Pamplona.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Juan Manuel Fernández, ha comenzado su intervención asumiendo la difícil coyuntura económica en la que se encuentra España, en medio de unas condiciones muy adversas y con dificultades presupuestarias, tanto a nivel estatal como foral,  que van a mermar los recursos que la Justicia precisa.

En cuanto a la situación actual, el presidente del TSJN ha destacado "la buena situación comparativa de la Justicia navarra", a pesar de las "graves dificultades" que sufren diversos órganos judiciales por la falta de planificación en el momento de confeccionar las plantillas de funcionarios. Asimismo, ha destacado, como aspecto negativo, que en 2011 no se haya creado juzgado alguno en Navarra.

No obstante, como dato positivo, ha indicado que en los próximos meses se acabarán las obras del nuevo palacio de Justicia de Tudela, "lo que supondrá el final de un ambicioso plan de modernización de los edificios judiciales de las sedes de los cinco partidos judiciales navarros, algo sin parangón a nivel nacional".