Publicada el Miércoles, 7 de Marzo de 2012

El Presidente acompaña a la Princesa Letizia en su visita al Centro Integrado Superior en Energías Renovables (Cenifer)

Su Alteza Real ha asistido a una jornada de trabajo sobre Formación Profesional, durante la cual ha podido conocer la situación de esta oferta educativa en Navarra, sus retos y las experiencias más punteras

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha acompañado esta mañana a Su Alteza Real la Princesa de Asturias y de Viana, Doña Letizia, en la visita que ha realizado al Centro Integrado Superior en Energías Renovables (Cenifer), situado en Imárcoain.

La Princesa Doña Letizia ha llegado sobre las 11.30 horas al edificio central del Cenifer, acompañada por la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomedio Kindelán. Allí, ha recibido el saludo de las autoridades, encabezadas por la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina Angulo, el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, y la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba Orduna.

La comitiva de recepción estaba formada también por el alcalde de Noáin-Valle de Elorz, Óscar Arizcuren Pola; el vicepresidente Primero del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez Alli; el vicepresidente Segundo del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda Simavilla; el consejero de Educación, José Iribas Sánchez de Boado; el director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, David Herreros Sota; el director del Servicio de Formación Profesional, Marino Barasoain Romeo, y el director del Centro Integrado de Formación Profesional Superior de Energías Renovables, Jesús Usunáriz Madoz.

La Princesa Doña Letizia ha asistido también a una jornada de trabajo sobre Formación Profesional, durante la cual ha podido conocer la situación de esta oferta educativa en Navarra, sus retos y las experiencias más punteras.

Una vez finalizada la sesión de trabajo, ha conocido el desarrollo de las clases en los siguientes tipos de familias profesionales: Fabricación de mecanizado; Programa de Cualificación Profesional Inicial y Especial; y Diseño por programación industrial.

Los profesores le han trasladado a la Princesa la importancia de fomentar la FP ya que "no se entiende una sociedad industrializada sin técnicos medios bien cualificados".