Publicada el Viernes, 18 de Diciembre de 2015

El Parlamento se adhiere a la campaña 'Agua del grifo'

La Cámara comenzará a utilizar las jarras que suministra la Mancomunidad como señal de apoyo a las políticas tendentes a la eliminación de envases innecesarios

La Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza, y el presidente de la Mancomunidad de Pamplona, Aritz Ayesa, han escenificado hoy la puesta en marcha del acuerdo por el que la Cámara se adhiere a la campaña Agua del grifo impulsada por la entidad encargada de la gestión del líquido en la comarca.

En el marco del Diagnóstico energético y ambiental de la sede de la Cámara elaborado en 2009 por el Centro de Recursos Ambientales de Navarra, la Mesa del Parlamento decidió eliminar el uso de agua embotellada para, como muestra de apoyo a las políticas tendentes a la reducción de envases innecesarios, comenzar a utilizar las jarras que suministra la Mancomunidad.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona es la responsable de la gestión del Agua, el Parque Fluvial, los Residuos y el Transporte en la comarca. La gestión eficiente de estos servicios precisa la colaboración diaria de la ciudadanía.


Para impulsar, sostener y apoyar los comportamientos que favorecen la sostenibilidad ambiental, la preservación de los ecosistemas y la equidad en el disfrute de los recursos, la Mancomunidad oferta actividades formativas y de ocio saludable.