Publicada el Jueves, 7 de Mayo de 2009

El Parlamento ha acogido la celebración del Pleno Escolar, una sesión de carácter divulgativo en la que han participado alumnos de seis centros educativos de Navarra

La Presidenta del Parlamento, Elena Torres Miranda, ha presidido hoy la celebración del decimotercer Pleno Escolar, una sesión de carácter divulgativo que tiene como objetivo brindar un escenario de debate y reflexión en torno a los valores que deben guiar el progreso y desarrollo de la Navarra del futuro, y en la que han participado alumnos de 2º de la ESO de seis centros escolares de la Comunidad Foral.

La Presidenta del Parlamento, Elena Torres Miranda, ha presidido hoy la celebración del decimotercer Pleno Escolar, una sesión de carácter divulgativo que tiene como objetivo “brindar un escenario de debate y reflexión en torno a los valores que deben guiar el progreso y desarrollo de la Navarra del futuro”, y en la que han participado alumnos de 2º de la ESO de seis centros escolares de la Comunidad Foral.

Los alumnos participantes en la sesión, que se ha desarrollado respetando los turnos de intervención a favor y en contra de las diferentes propuestas, se han atenido al siguiente orden del día:

1.- Debate y votación de las propuestas de resolución sobre “Las elecciones. ¿Por qué son necesarias?”.

2.- Debate y votación de las propuestas de resolución sobre “El consumo”.

Agotadas las intervenciones, se ha procedido a la votación de las propuestas de resolución, cuyo resultado, en todos los casos favorable, ha sido proclamado por uno de los Secretarios de la Mesa del Parlamento.

Acto seguido, la Presidenta del Parlamento, que ha abierto la sesión resaltando la “importancia” de los temas a tratar, ha dado por concluido el Pleno, no sin antes “agradecer” el calado de las reflexiones vertidas por aquellos a los que ha calificado como “la esperanza del mañana”.

“Habéis trabajado, debatido y planteado soluciones en torno a dos asuntos tan trascendentes como son las elecciones y el consumo. El primero de gran actualidad debido a la cercanía de las elecciones al Parlamento Europeo, un foro de suma importancia puesto que las decisiones que allí se adoptan marcan el camino por el que debemos transitar todos los europeos”.

“El segundo también de enorme vigencia, porque es difícil no dejarse influenciar por campañas de publicidad que nos presentan realidades irreales y necesidades inexistentes. Os felicito por vuestro trabajo, a vosotros y a los profesores, y por las buenas maneras de los portavoces. Estoy segura de que alguno encontrará en la política una manera de defender a los ciudadanos”, ha significado Elena Torres.

La relación de centros que han participado, cada uno con seis alumnos, es la siguiente: Colegio “Santa Luisa de Marillac” (Barañain), Colegio “Miravalles-El Redín” (Pamplona), Instituto “Alaitz” (Barañain), Instituto “Ibaialde” (Burlada), Colegio “San Ignacio” (Pamplona) e Instituto Navarro Villoslada (Pamplona).