Publicada el Lunes, 2 de Noviembre de 2015

El Parlamento expone una muestra fotográfica sobre la población palestina refugiada en Gaza

Dirigida a promover desde un enfoque de género y derechos humanos un conocimiento crítico sobre la situación del territorio ocupado, estará abierta hasta el día 17

El Parlamento de Navarra acoge desde hoy una exposición que, bajo el título Retratos de Empoderamiento, reúne 30 fotografías realizadas por otras tantas mujeres refugiadas en Gaza, con las que se pretende acercar a la ciudadanía navarra la situación de la población palestina asilada en esa franja.

El objetivo de la muestra, que forma parte del proyecto Photos By Women to Women organizado por UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina, es “promover, desde un enfoque de género y derechos humanos, un conocimiento crítico sobre la situación del territorio palestino ocupado”.

A través de la mirada de esas mujeres, fotógrafas y habitantes de la franja al mismo tiempo, el espectador tiene la oportunidad de observar cómo es su día a día. Por otra parte, los textos que acompañan a las imágenes ayudan a hacerse una idea del proceso de empoderamiento y la situación humanitaria en la que se encuentran.

La exposición Retratos de Empoderamiento reúne una selección de 30 fotografías distribuidas en 10 paneles, acompañados de textos explicativos.

Permanecerá abierta al público en el Atrio de la sede de la Cámara hasta el 17 de noviembre, en horario de 10 a 20 horas, de lunes a viernes.