Publicada el Lunes, 6 de Marzo de 2023

El Parlamento de Navarra se compromete con la igualdad entre mujeres y hombres

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 6 de marzo de 2023

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración por la que el Parlamento de Navarra se compromete a mantener, en la vida cotidiana y en nuestros ámbitos de responsabilidad, actitudes y compromisos para sostener y avanzar en la transformación social que hemos iniciado hacia la igualdad entre mujeres y hombres, que es la garantía para lograr una sociedad más justa y democrática. Presentada por PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

El Parlamento de Navarra-Nafarroako Parlamentua:

 

1. Se adhiere a la campaña impulsada por el INAI-NABI “POR TI. POR TODAS” “ZUREGATIK.GUZTIENGATIK” que quiere destacar que la lucha feminista y el trabajo desarrollado a través de las políticas públicas de igualdad, está ayudando a mejorar la vida y las oportunidades de todas y cada una de nosotras en toda Navarra.

 

2. Se suma a los diferentes actos organizados en cada rincón de Navarra y a cuestionar los mensajes de quienes defienden retrocesos de los derechos de las mujeres.

 

3. Se compromete a mantener, en la vida cotidiana y en nuestros ámbitos de responsabilidad, actitudes y compromisos para sostener y avanzar en la transformación social que hemos iniciado hacia la igualdad entre mujeres y hombres, que es la garantía para lograr una sociedad más justa y democrática.

Archivos adjuntos

Archivo adjuntoDeclaración Institucional