Publicada el Miércoles, 23 de Marzo de 2016

El Parlamento de Navarra condena los atentados de Bruselas

Las banderas permanecerán a media asta hasta las 24:00 del día 24, momento en el que volverá a retirarse la enseña de la UE, en aplicación del acuerdo del día 18

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han aprobado una declaración institucional en la que expresa la condena de los atentados y se suma a la consternación y conmoción que han generado en la sociedad navarra y europea, y han acordado izar a media asta las banderas de Europa, de España y de Navarra.

 

Las banderas permanecerán a media asta durante el periodo de duelo, hasta mañana, día 24 de marzo, a las 24:00 horas. A partir de entonces volverá a retirarse la bandera de Europa en aplicación del acuerdo de la Mesa del pasado 18 de marzo.

La declaración, presentada por los G.P. UPN, Geroa Bai, PSN y la APF PPN, ha sido aprobada por unanimidad.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra condena los atentados ocurridos ayer, 22 de marzo, en Bélgica y se suma a la consternación y conmoción que han generado en la sociedad navarra y europea.

2. El Parlamento de Navarra traslada sus condolencias y solidaridad con las víctimas, sus familiares y con toda la ciudadanía belga.

3. El Parlamento de Navarra acuerda, como señal de duelo y luto, izar a media asta las banderas de Europa, España y Navarra en la fachada principal y en los lugares oficiales de la Cámara”.

Los G.P. EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu y la APF Izquierda-Ezquerra han presentado una propuesta de declaración institucional, que ha sido retirada, que decía lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra condena los atentados ocurridos ayer, 22 de marzo, en Bélgica.

2. El Parlamento de Navarra traslada sus condolencias y solidaridad con todas las personas directa o indirectamente afectadas.

3. El Parlamento de Navarra acuerda como señal de duelo poner a media asta las banderas de la fachada principal”.