Publicada el Lunes, 11 de Noviembre de 2013

El Parlamento aprueba una declaración institucional que rechaza que el Senado pretenda garantizar el concierto educativo a los centros que segregan al alumnado por razón de sexo

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 11 de noviembre de 2013

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra rechaza que el Senado pretenda garantizar el concierto educativo a los centros que segregan al alumnado por razón de sexo, presentada por el G.P. Socialistas de Navarra.

La declaración ha sido aprobada con los votos a favor de los representantes de los grupos SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; y el voto en contra de los representantes de los grupos UPN y PP.

La declaración dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra rechaza que, en la tramitación del "Proyecto de Ley Orgánica de mejora de la calidad educativa", el Senado pretenda, a toda costa, garantizar el concierto educativo a los centros que segregan al alumnado por razón de sexo, y les insta a proceder a su retirada.


2. El Parlamento de Navarra manifiesta la vigencia de la Ley Foral 17 /2012 por la que no se podrán concertar los centros que separen al alumnado por sexos, debiendo prevalecer, en el sistema educativo navarro, el principio de la coeducación y la no discriminación”.