Publicada el Lunes, 29 de Febrero de 2016

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que se ratifica en la defensa de la Ley 24/2014, de 2 de diciembre, reguladora de los colectivos de usuarios de cannabis en Navarra

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 29 de febrero de 2016

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se ratifica en la defensa de la Ley 24/2014, de 2 de diciembre, reguladora de los colectivos de usuarios de cannabis en Navarra, presentada por: G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu y A.P.F. Izquierda-Ezkerra.

Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, Partido Socialista de Navarra e Izquierda Ezquerra; en contra han votado Unión del Pueblo Navarro y Partido Popular de Navarra.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“1.- El Parlamento de Navarra se ratifica en la defensa de la Ley 24/2014, de dos de diciembre, reguladora de los colectivos de usuarios de Cannabis en Navarra.

2.- El Parlamento de Navarra invita a todos los clubs y asociaciones de Cannabis existentes en Navarra a que, en tanto no exista una regulación estatal expresa en la materia, establezcan mecanismos de autorregulación, buenas prácticas y colaboración con la administración.

3.- El Parlamento de Navarra insta a las Cortes españolas, al Gobierno del Estado y a la Administración de Justicia a efectuar avances sólidos, tanto en una regulación como en una interpretación jurídica consistentes y que permitan progresar de un modo decidido, al igual que otros países lo están haciendo, por la senda de regular el consumo de Cannabis, siempre desde la perspectiva de que se trata de un producto que conlleva riesgos para la salud.