Publicada el Lunes, 29 de Febrero de 2016

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que se adhiere a la iniciativa en favor de medidas urgentes de fomento del autoconsumo y reconoce las energías renovables como sector estratégico para Navarra

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 29 de febrero de 2016

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se adhiere a la iniciativa en favor de medidas urgentes de fomento del autoconsumo y reconoce las energías renovables como sector estratégico para Navarra, presentada por el G.P. Partido Socialista de Navarra.

La declaración ha contado con el voto a favor de todos los grupos, salvo el punto primero en el que se ha abstenido el Partido Popular de Navarra.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“l.- El Parlamento de Navarra manifiesta su adhesión a la iniciativa firmada por partidos políticos, asociaciones ecologistas y empresariales de energías renovables, organizaciones sindicales y sociales, en la que se recogen medidas urgentes de fomento del autoconsumo y de compromiso de su desarrollo, entre ellas la aprobación en los 100 primeros días de Gobierno en España de un Real Decreto Ley que acabará con el impuesto al sol.

2.- El Parlamento de Navarra reconoce al sector de las energías renovables como estratégico para la Comunidad Foral.