Publicada el Lunes, 27 de Mayo de 2013

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que rechaza la modificación del Decreto Foral 68/2009, de 28 de septiembre, por la que se abre la puerta al despido colectivo en la Administración por razones presupuestarias

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra rechaza la modificación del Decreto Foral 68/2009, de 28 de septiembre, por la que se abre la puerta al despido colectivo en la Administración por razones presupuestarias, presentada por el G.P. Bildu-Nafarroa.

Han votado a favor de la declaración los representantes de SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E, y el voto en contra de los representantes de UPN y PP.

La declaración dice lo siguiente:

“l. El Parlamento de Navarra muestra su rechazo a la modificación del Decreto Foral 68/2009, de 28 de septiembre por la que se abre la puerta al despido colectivo en la Administración por razones presupuestarias que afectaría a 5879 trabajadores dependientes del Gobierno de Navarra y otros muchos más de las entidades locales.


2. El Parlamento de Navarra rechaza las medidas que ahonden en la destrucción de empleo público y en la precarización de las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras.


3. El Parlamento de Navarra rechaza la excesiva tasa de temporalidad de las administraciones de Navarra, especialmente alta en los Departamentos de Salud y Educación, y muestra su voluntad de que se adopten medidas al objeto de dotar de estabilidad a la plantilla”.