Publicada el Lunes, 23 de Septiembre de 2013

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que rechaza el Convenio interadministrativo en el término municipal de Pamplona para la mejora del centro de FP en Etxabakoitz y facilitar la implantación de centros de investigación en Donape

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 23 de septiembre de 2013

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navara ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra rechaza el "Convenio interadministrativo en el término municipal de Pamplona para la mejora del centro de FP en Etxabakoitz y facilitar la implantación de centros de investigación en Donapea", presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Socialistas de Navarra; G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Aralar-Nafarroa Bai; G.P. Izquierda-Ezkerra y el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Manu Ayerdi Olaizola (No adscrito); Ilmo. Sr. D. Patxi Leuza García (No adscrito).

Han votado a favor los representantes de los G.P. SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; en contra han votado los representantes de los G.P. UPN y PP.

La declaración dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra rechaza el "Convenio interadministrativo en el término municipal de Pamplona para la mejora del centro de FP en Etxabakoitz y facilitar la implantación de centros de investigación en Donapea" impulsado por el Gobierno de Navarra y aprobado por la Junta de Gobierno Local de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, por considerarlo lesivo y contrario al interés general de Navarra y al de la ciudad de Pamplona.

2. El Parlamento de Navarra rechaza el procedimiento de aprobación del referido convenio por la deslealtad y oscurantismo de esta actuación, reprobando la actuación del Gobierno de Navarra”.