Publicada el Lunes, 12 de Marzo de 2012

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que rechaza, de forma contundente, las declaraciones realizadas por el Ministro Ruiz Gallardón sobre la violencia contra las mujeres

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra rechaza, de forma contundente, las declaraciones realizadas por el Ministro Sr. Ruiz Gallardón, sobre la violencia contra las mujeres, presentada por el G.P. Socialistas de Navarra.
 

Han votado a favor los representantes de SN, NaBai, Bildu-Nafarroa, e I-E; en contra han votado los representantes de UPN y de PP.

La declaración dice lo siguiente:

“- El Parlamento de Navarra rechaza de forma contundente las declaraciones realizadas por el Ministro Ruiz Gallardón por considerarlas indignas e impropias de un representate de la ciudadanía española en una sociedad democrática y avanzada del siglo XXI y porque supone considerar a la mujer como ciudadana de segunda y la sitúan en una posición de minoría de edad. Suponen un retroceso en los derechos de la mujer y en el avance de las políticas de igualdad.


- El Parlamento de Navarra pide al Presidente del Gobierno de España una rectificación de las afirmaciones realizadas por el ministro de Justicia, y a considerar que los Derechos de la Mujer son los Derechos que figuran en la carta de las Naciones Unidas y que son los mismos para todas las personas.
 

- Dar traslado de esta declaración al Presidente del Gobierno de España, al Ministro de Justicia”.