Publicada el Lunes, 17 de Noviembre de 2014

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que expresa públicamente la adhesión a la Convención de los Derechos del Niño

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 17 de noviembre de 2014

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra expresa públicamente la adhesión a la Convención de los Derechos del Niño, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Unión del Pueblo Navarro; G.P. Socialistas de Navarra; G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Aralar-Nafarroa Bai; G.P. Popular del Parlamento de Navarra; G.P. Izquierda-Ezkerra y los Parlamentarios Forales Ilmo. Sr. D. Manu Ayerdi Olaizola y Ilmo. Sr. D. Patxi Leuza García (No adscritos).

La declaración dice lo siguiente:

“1.- El Parlamento de Navarra expresa públicamente la adhesión a la Convención de los Derechos del Niño (de la Infancia).

2.- El Parlamento de Navarra adquiere el compromiso de realizar, en lo relativo a las competencias forales, todos los esfuerzos posibles para garantizar el cumplimiento de su contenido, impulsando la elaboración y desarrollo de políticas de infancia para poder avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.

3.- El Parlamento de Navarra manifiesta su voluntad de trabajar para lograr un pacto Navarro por la Infancia que blinde dos aspectos básicos de los derechos y el bienestar infantil: la protección contra la pobreza y la calidad y la igualdad de oportunidades en el sistema educativo”.