Publicada el Lunes, 9 de Mayo de 2016

El Parlamento aprueba una declaración institucional con motivo del 40 aniversario de los asesinatos de Ricardo García Pellejero y de Aniano Jiménez Santos en Montejurra el 9 de mayo de 1976

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 9 de mayo de 2016

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo del 40 aniversario de los asesinatos de Ricardo García Pellejero y de Aniano Jiménez Santos en Montejurra el 9 de mayo de 1976, presentada por G.P. Geroa Bai.

La declaración dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra:

1. Con el triste motivo del 40 aniversario de los asesinatos de Ricardo García Pellejero y de Aniano Jiménez Santos, desea honrar su memoria y reafirmarse en su convencimiento de que la superación de las tensiones en la convivencia social que las diferencias ideológicas puedan generar debe realizarse por el camino del diálogo y del respeto mutuo.

2. Muestra su solidaridad con las víctimas, injustificables, de toda violencia, así como con sus personas allegadas, y se une a las palabras de Gandhi cuando decía "la Paz es el camino".

3. Anima a toda la ciudadanía a que dé la espalda a quienes propugnen el camino de la violencia que niega la civilización y lleva directamente a la barbarie y a la deshumanización.

4. Insta a la sociedad navarra a hacer conjuntamente un ejercicio de reflexión y generosidad que nos lleve a superar heridas, remotas y cercanas, aún no cicatrizadas, en el convencimiento de que solo así seremos capaces de conseguir la reconciliación y una auténtica convivencia”.