Publicada el Lunes, 3 de Febrero de 2014

El Parlamento aprueba una declaración institucional animando al Estado a allanarse a los dictados de la carta social europea y desistir del recurso de inconstitucionalidad contra el derecho de asistencia sanitaria gratuita en Navarra

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 3 de febrero de 2014

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento solicita al Gobierno del Estado una modificación de la normativa conforme a lo establecido en la carta social europea, presentada por los G.P. Bildu-Nafarroa y Aralar-NaBai.

Han votado a favor de la declaración los representantes de los G.P. Unión del Pueblo Navarro, Socialistas de Navarra, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e Izquierda-Ezkerra; en contra ha votado el representante del G.P. Popular.

La declaración dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra declara la necesidad de que el Gobierno del Estado promueva una modificación de la normativa recurrida en el recurso de inconstitucionalidad nº 4.123/2012, en el sentido de allanarse a la demanda conforme a lo establecido en los dictámenes de la carta social europea. Así mismo, que desista del recurso de inconstitucionalidad nº 7.089/2013 interpuesto contra la ley foral 8/2013 (por la que se reconoce a las personas residentes en Navarra el derecho de acceso a la asistencia sanitaria gratuita del sistema público sanitario de Navarra)”.