Publicada el Martes, 8 de Abril de 2014

El Parlamento acoge mañana una jornada sobre 'Experiencias de éxito escolar en Navarra'

En el marco del programa Debates de Educación que organiza el Consejo Escolar, para impulsar la difusión de experiencias en torno a temas pedagógidos de interés

El Parlamento de Navarra acogerá mañana una Jornada sobre Experiencias de éxito escolar en Navarra. Se trata de una conferencia del ciclo que, organizado por el Consejo Escolar de Navarra en el marco de un programa de Debates de Educación, pretende impulsar la difusión y el intercambio de información, investigación y experiencias en torno a temas pedagógicos de interés.

La apertura del acto (17:00, Atrio) correrá a cargo del Presidente de la Cámara, Alberto Catalán. Completarán la presentación el consejero de Educación, José Iribas, y el presidente del Consejo Escolar, Pedro González.

A continuación se celebrarán dos mesas redondas, una bajo el título Éxito de todos (17:15) y otra Éxito para todos (18:15). La primera, moderada por la Parlamentaria Carmen González, contará con la participación de representantes de los colegios Benjamín de Tudela, San Cernin y Julio Caro Baroja, ambos de Pamplona. La segunda, arbitrada por Camino Bueno, directora del IES Zizur y presidenta de ADI, tendrá como invitados a representantes de los centros El Molino Redín, de Pamplona, Ribera del Arga, de Peralta, y Sancho III el Mayor, de Tafalla.

La jornada, cuya clausura está prevista para las 19:30, contará con las actuaciones del Grupo Teatris del centro Isterría y del alumnado del IES Julio Caro Baroja.