Publicada el Domingo, 2 de Julio de 2017

Convocatoria de medios

El colectivo Foro Social, hará entrega mañana a la Presidenta del Parlamento de las firmas recogidas en el mundo laboral para el acercamiento de presos

Les comunicamos que mañana, lunes 03 de julio, una delegación del grupo de Navarra del Foro Social Permanente mantendrá una reunión con la Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza.

Este encuentro se enmarca en la ronda de reuniones iniciada el pasado 19 de mayo tras la presentación en el hotel Tres Reyes de las conclusiones del IV Foro Social relativas al «Retorno de las personas presas y huidas». En este momento, este colectivo está manteniendo reuniones con los partidos políticos y los sindicatos de la Comunidad Foral con el objetivo de presentarles estas conclusiones.

Además la delegación entregará a la Presidenta las 80.299 firmas en apoyo al acercamiento de las presas y presos recogidas por la iniciativa «Ireki», que ha trabajado en dicha recogida en el mundo laboral desde el pasado mes de octubre.

El encuentro se celebrará a las 12:00h, y los medios gráficos podrán recoger imágenes del encuentro y entrega de las firmas.

Tras dicho encuentro, el colectivo hará unas declaraciones a los medios en la sala de medios de la primera planta, donde además valorará el resultado de la encuesta de EPPK.