Publicada el Miércoles, 9 de Marzo de 2016

Constituida la Ponencia para el análisis de la deuda de Navarra

A instancias de Bildu, se estudiará la documentación vinculada a las condiciones y justificación del débito y las posibilidades de actuación frente a ese pasivo

Hoy ha quedado constituida la ponencia dirigida a “analizar la cuantía de la deuda de las instituciones de Navarra, sus justificación y las posibilidades de actuación frente a la misma”, cuya creación fue aprobada el 24 de febrero a propuesta del G.P. EH Bildu.


Constituida en el seno de la Comisión de Hacienda y Política la ponencia tiene por objeto examinar “con precisión y detenimiento el conjunto de la documentación vinculada a las condiciones y justificación del pasivo de las instituciones de Navarra, al objeto de sacar conclusiones sobre las situaciones económicas y fiscales que la han generado y sobre si su emisión y las condiciones de la misma estuvieron debidamente acreditadas”.


La Ponencia desarrollará sus funciones hasta la finalización del trabajo encomendado, que deberá estar concluido y plasmado en un informe en el plazo de seis meses desde la constitución de la Ponencia.


La ponencia, presidida por Laura Pérez (G.P. Podemos-Ahal Dugu), estará integrada, además, Carlos García Adanero (G.P. UPN), Jokin Castiella (G.P. Geroa Bai), Adolfo Araiz (G.P. EH Bildu), Ainhoa Unzu (G.P. PSN), Ana Beltrán (A.P.F. PPN) y José Miguel Nuin (A.P.F. Izquierda-Ezkerra).


Como suplentes figuran Juan Luis Sánchez de Muniáin (G.P. UPN), Patxi Leuza (G.P. Geroa Bai), Maiorga Ramírez (G.P. EH Bildu), Fátima Andreo (G.P. Podemos-Ahal Dugu), Guzmán Garmendia (G.P. PSN), Javier García (A.P.F. PPN) y Marisa de Simón (A.P.F. Izquierda-Ezkerra).