Publicada el Miércoles, 6 de Mayo de 2009

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a regular la implantación de máquinas expendedoras de leche pasteurizada

Se insta al Gobierno de Navarra a regular la implantación de máquinas expendedoras de venta directa de leche pasteurizada, no procediendo a autorizar nuevos puntos de venta en tanto no exista dicha reglamentación.

La Comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha aprobado hoy, con la oposición del G.P. UPN y la A.P.F. CDN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “regular la implantación de máquinas expendedoras de venta directa de leche pasteurizada, no procediendo a autorizar nuevos puntos de venta en tanto no exista dicha reglamentación”.

La moción incluía un segundo punto, rechazado con los votos de UPN, SPN y CDN, en el que se instaba al Ejecutivo Foral a “dar prioridad en la reglamentación a las solicitudes provenientes de los propios productores de leche de nuestra Comunidad, frente a las procedentes del sector comercial o industrial”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. Nabai alega que, dado el éxito obtenido por esta fórmula de venta directa implantada de forma experimental en el valle de Baztan, se estima oportuno hacerla extensiva al resto de Navarra, ya que supone una nueva oportunidad para un sector muy necesitado”.

A la sesión, presidida por José Ángel Agirrebengoa (G.P. Nabai), han asistido, por el G.P. UPN, Josefina Bozal, Carmen Ferrer, Jesús Pajares, Jerónimo Gómez, Faustino León; por el G.P. Nabai, Aitor Etxarri y Txentxo Jiménez; por el G.P. SPN, María Gracia Iribarren, Juan José Lizarbe y José María Vázquez; por la A.P.F. CDN, José Andrés Burguete; y por la A.P.F. IUN-NEB, Ion Erro.

 

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 34, de 24-04-2009)