Publicada el Jueves, 26 de Febrero de 2009

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a la creación y puesta en funcionamiento de una Oficina General de Atención a la Ciudadanía en Tudela

Con la finalidad de avanzar en la política de proximidad y cercanía, resulta adecuada y conveniente la creación de dicha Oficina.

El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a la “creación y puesta en funcionamiento de una Oficina General de Atención a la Ciudadanía en Tudela, de conformidad con las características detalladas en la exposición de motivos”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. SPN arguye que, “con la finalidad de avanzar en la política de proximidad y cercanía, resulta adecuada y conveniente la creación de una Oficina General de atención al ciudadano en Tudela que, como experiencia piloto, pueda, además de atender a una comarca de cien mil habitantes, establecer pautas de futura actuación en otras Merindades”.

El texto precisa que esta Oficina General podrá atender, “además del Registro General del Gobierno de Navarra, todas las consultas de información y asesoramiento sobre cuantas políticas y actuaciones lleva a cabo el Ejecutivo foral, recabando, si fuera necesario, el apoyo de todas las unidades administrativas del conjunto departamental”.

 

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 87, de 10-10-2008)