Publicada el Jueves, 30 de Abril de 2009

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a facilitar ayudas para gastos de deplazamiento a quienes realicen el Módulo de FCT y hagan prácticas en empresas

Con las abstenciones de G.P. UPN y A.P.F. CDN, se insta al Gobierno de Navarra a que habilite los medios necesarios para que las personas que realicen el Módulo de Formación en Centro de Trabajo (FCT) y realicen prácticas en empresas tengan la ayuda correspondiente para atender el gasto de desplazamiento que se origine.

La Comisión de Educación ha aprobado hoy, con las abstenciones de G.P. UPN y A.P.F. CDN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que “habilite los medios necesarios para que las personas que realicen el Módulo de Formación en Centro de Trabajo (FCT) y realicen prácticas en empresas tengan la ayuda correspondiente para atender el gasto de desplazamiento que se origine”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por la A.P.F. IUN-NEB arguye que, “aunque el Módulo FCT tiene un carácter formativo, es obligatorio y en muchas ocasiones está vinculado a tareas productivas”, lo cual justifica que “se siga ayudando económicamente al alumnado de FP”, mas aún teniendo en cuenta que “la mayoría de empresas se encuentran situadas en polígonos industriales y en muchos casos alejados de los núcleos urbanos”.

En ese sentido, se recuerda que en los Presupuestos de 2008 existía una partida, ‘Ayudas a alumnos en prácticas en empresas’, dotada con 303.780 euros”.

A la sesión, presidida por Nekane Pérez (G.P. Nabai), han asistido, por el G.P. UPN, Esteban Garijo, Carmen González, Conchi Mateo, Josefina Bozal y Amaya Otamendi; por el G.P Nabai, Paula Kasares y María Luisa Mangado; por el G.P. SPN, Amanda Acedo, Román Felones y María Victoria Arraiza; por la A.P.F. CDN, José Andrés Burguete; y por la A.P.F. IUN-NEB, Ana Figueras.

 

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 25, de 31-03-2009)