Publicada el Martes, 9 de Junio de 2009

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a elaborar un plan de formación del profesorado de los colegios navarros en los programas informáticos específicos

Se insta al Gobierno de Navarra a elaborar un plan de formación del profesorado de los colegios navarros en los programas informáticos específicos, con el fin de implementar un modelo en el cual se normalice el uso de los medios informáticos como un elemento para aprender más y mejor en las aulas.

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “elaborar un plan de formación del profesorado de los colegios navarros en los programas informáticos específicos, con el fin de implementar un modelo en el cual se normalice el uso de los medios informáticos como un elemento para aprender más y mejor en las aulas”.

La resolución aprobada incluye un segundo apartado en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo Foral a “dotar a los profesores de los colegios navarros de los medios necesarios para que puedan realizar adecuadamente un modelo de educación informatizada”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por la A.P.F. IUN-NEB alude a la próxima informatización de la educación anunciada por el Presidente del Gobierno en el pasado debate del estado de la nación y, a ese respecto, señala que se trata de un “avance fundamental” que, sin embargo, choca con la “ausencia en los centros públicos de espacios y medios informáticos para el uso de los profesores”.

 

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 53, de 29-05-2009)