Publicada el Lunes, 11 de Febrero de 2013

Aprobada una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su parecer favorable a la paralización del ERE de la sociedad pública CEIN

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional para solicitar la paralización del ERE de la sociedad pública CEIN, presentada por: G.P. Popular del Parlamento de Navarra; G.P. Socialistas de Navarra; G.P. Izquierda-Ezkerra; Ilmo. Sr. D. Manu Ayerdi Olaizola (No adscrito).

La declaración dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra muestra su parecer favorable a que el Gobierno de Navarra y el Consejo de Administración de CEIN paralicen de forma inmediata el expediente de regulación de empleo de CEIN en tanto no se de a conocer el Plan de Acción de las empresas públicas integradas en la corporación.


2. El Parlamento muestra su solidaridad con todos los trabajadores afectados por el expediente de CEIN, y con cuantos trabajadores y trabajadoras de empresas públicas estés afectados por expedientes de regulación de empleo.
 

3. El Parlamento reconoce la labor de impulso del emprendimiento que ha realizado CEIN en Navarra durante los últimos 24 años”.

El punto primero de la declaración ha sido aprobado con el voto favorable de los representantes de SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai, PP e I-E; y el voto en contra del representante de UPN. Los puntos dos y tres de la declaración han sido aprobados por unanimidad.