Publicada el Domingo, 15 de Junio de 2014

Acto de conmemoración del 250 aniversario del Regimiento América 66

El Presidente del Parlamento ha asistido al reconocimiento de este Regimiento al que el Legislativo foral se sumó el pasado viernes con una resolución

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha asistido hoy a un acto de conmemoración del 250 aniversario de la creación del Regimiento de Cazadores de Montaña América 66, así como los 115 años de historia de los primeros Batallones de Montaña. Durante el mismo, más de 400 personas civiles han jurado bandera.

Cabe recordar que el pasado viernes, 13 de junio, el Pleno del Parlamento aprobó una resolución por la que la Cámara, “con motivo del 250 aniversario del Regimiento de Cazadores de Montaña América 66, con sede en la Comunidad Foral, quiere trasladar a los hombres y mujeres que lo componen y al conjunto de las Fuerzas Armadas el reconocimiento por el trabajo desarrollado de conformidad con la encomienda de la Constitución España de 1978 y muy especialmente por su participación en operaciones de mantenimiento de la paz, reconstrucción y ayuda humanitaria en diferentes misiones internacionales bajo el auspicio de la Comunidad Internacional”.

Al acto han asistido también, entre otros, los parlamentarios Sergio Sayas, Enrique Martín de Marcos, Eloy Villanueva y Amaya Zarranz; la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; la vicepresidenta primera del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea; el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Ejecutivo foral, Javier Morrás; el eurodiputado Pablo Zalba; el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; y la senadora Amelia Salanueva.

La conmemoración se ha desarrollado en el parque de Antoniutti en el marco del Día de las Unidades de Montaña, ha dado comienzo sobre las 11.30 horas y ha intervenido el coronel jefe del Regimiento América 66, Ángel Atarés. Posteriormente a la jura de bandera se ha realizado un desfile militar y un acto de homenaje a los caídos.