Noiz argitaratua Asteazkena, 2014.eko Urriak 29

III Encuentros entre Parlamentarios y Universitarios

46 de estudiantes de Derecho y ADE de la UPNA han abordado, junto a un representante de cada grupo, diversas cuestiones de actualidad

El Parlamento ha acogido esta tarde la celebración de la tercera edición de los Encuentros entre Parlamentarios y Estudiantes universitarios, un foro de debate que, organizado en el marco de las actividades contempladas dentro del convenio suscrito entre la Cámara y la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha reunido a 46 jóvenes con un portavoz de cada grupo con representación.

Cebrado en el Salón de Plenos sin presencia de medios, los universitarios de Derecho y ADE han inquirido a los distintos portavoces por cuestiones de actualidad tales como el IVA de Volkswagen, el Convenio Económico, la Transitoria Cuarta, la deuda fiscal de Osasuna, los problemas de captación de EITB, la modificación de la Ley del Vascuence, la reducción del número de Parlamentarios o el derecho a decidir, tanto a nivel territorial como en lo tocante a políticas públicas.

La sesión, que ha durado un par de horas, ha tenido en labores de moderador a Alejandro Torres, catedrático de Derecho Público.

Los Parlamentarios que han participado en este encuentro han sido los siguientes: Sergio Sayas (G.P. UPN), Pedro Rascón (G.P. Socialistas de Navarra), Bakartxo Ruiz (G.P. Bildu), Patxi Zabaleta (G.P. Aralar-Nabai), Amaya Zarranz (G.P. PPN) y Txema Mauleón (G.P. Izquierda-Ezkerra).