Noiz argitaratua Ostirala, 2013.eko Irailak 6

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno a financiar los gastos derivados del recurso de la Delegación del Gobierno contra el acuerdo de varios ayuntamientos de abonar un complemento por pérdida de poder adquisitivo

La iniciativa de socialistas y Aralar-Nabai se enmarca en la defensa de la Ley 28/2012, a cuyo "amparo legal" se remiten buscando el respaldo del Ejecutivo Foral

La Comisión de Presidencia, Justicia e Interior ha aprobado hoy, con los votos a favor de Socialistas de Navarra, Bildu, Aralar-Nabai e Izquierda-Ezkerra y los votos en contra de UPN y PPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “financiar todos los gastos derivados de los procesos judiciales que pudieran producirse relacionados con el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Delegación del Gobierno en Navarra contra el acuerdo de varios ayuntamientos navarros, por el que se aprobó abonar, en diciembre de 2012, a los trabajadores de dichos ayuntamientos un complemento personal por pérdida de poder adquisitivo de cuantía equivalente al importe de la paga extraordinaria pagada en el mes de junio, amparados por la Ley Foral 28/2012, de 28 de diciembre”.

 

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por los grupos parlamentarios Socialistas de Navarra y Aralar-Nabai se remite al Pleno del pasado 13 de junio, en el que el G.P. de UPN “impidió” la admisión de una propuesta de resolución in voce llamada a completar, en los mismos términos, la llamada al Ejecutivo Foral a personarse en las instancias necesarias para, conjuntamente con los Ayuntamientos afectados, “defender el acuerdo tomado en cumplimiento de la Ley Foral 28/2012, de 28 de diciembre”.

 

Aquella resolución fue aprobada con los votos a favor de SN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y los no adscritos y los votos en contra de UPN y PPN.

 

A la sesión, presidida por Asun Fernández de Garaialde (G.P. Aralar-Nabai), han asistido, por el G.P. UPN, Carlos García Adanero, Javier Caballero, Carmen Ferrer, Begoña Sanzberro, Jerónimo Gómez, Antonio Pérez Prados y Begoña Sanzberro; por el G.P. SN, Maite Esporrín, Juan José Lizarbe y Pedro Rascón; por el G.P. Nabai, Xabi Lasa; por el G.P. Bildu, Víctor Rubio y Koldo Amezketa; por el G.P. PPN, Eloy Villanueva; y por el G.P. I-E, Marisa de Simón.
 

www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, nº 75, de 01-07-2013)