Noiz argitaratua Asteartea, 2013.eko Urtarrilak 22

El Presidente asiste a la tradicional fiesta de San Vicente de Los Arcos

Como manda la costumbre, el Ayuntamiento ha repartido vino entre los vecinos y les ha lanzado pan desde el balcón de la casa consistorial

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha asistido hoy a la tradicional fiesta de San Vicente de Los Arcos.

Como establece la costumbre, la corporación municipal ha repartido vino entre los vecinos y les ha lanzado raciones de pan desde el balcón de la casa consistorial. Previamente, tanto el pan como el vino ha sido bendecido.

El origen de la costumbre de lanzar pan se remonta a las épocas de hambre, cuando el Ayuntamiento repartía las raciones entre la población.

En Los Arcos ha existido desde siempre gran devoción a San Vicente, que llegó a tener una ermita, hoy derruida, en el antiguo poblado de Yániz, dentro del término municipal de la localidad arqueña. Hasta allí acudían todos los años el 22 de enero el Ayuntamiento y el pueblo para celebrar una misa y rendir culto al santo. Tras la eucaristía, se arrojaba el pan en pedazos al público.