Noiz argitaratua Asteazkena, 2012.eko Abenduak 19

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navara a no aprobar el Decreto Foral por el que se regula el horario de atención continuada y urgente en la atención primaria de Navarra

Aprobación en Comisión de Salud. Día 19 de diciembre de 2012

Se insta al Gobierno de Navarra a que no apruebe el Decreto Foral por el que se regula el horario y la atención continuada y urgente en la atención primaria de Navarra.

El Parlamento solicita que se retome el acuerdo sobre las nuevas contrataciones de personal en las zonas básicas de salud del ámbito rural, consensuado por el Departamento de Salud y sindicatos el 13 de diciembre de 2007. Y a que, tal y como dice ese acuerdo, se celebren a lo largo de 2013 reuniones específicas en la mesa sectorial, con el fin de avanzar en el análisis y formulación de propuestas para la reorganización de la atención continuada en las zonas básicas rurales, dentro del objetivo de implantar progresivamente servicios de urgencias en atención primaria, siempre partiendo de lo acordado.

Se insta al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra a que dialogue con las sociedades médicas navarras y asociaciones de pacientes y recoja sus aportaciones.