Noiz argitaratua Osteguna, 2010.eko Ekainak 24

Ley de modificación de la Ley Foral 10/1990 de Salud, para reconocer la prestación sanitaria de la interrupción voluntaria del embarazo en los términos legalmente previstos

Aprobación en Pleno. 24 de junio de 2010

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor del G.P. Nabai, G.P. SPN y A.P.F. IUN-NEB y los votos en contra del G.P. UPN y la A.P.F. CDN, la Ley de modificación de la Ley Foral 10/1990 de Salud, en virtud de la cual se dota de una nueva redacción al artículo 5.14 de la citada Ley.


La proposición de Ley impulsada por el G.P. SPN tiene por objeto “reconocer la prestación sanitaria de la interrupción voluntaria del embarazo en los términos legalmente previstos”.

A tal fin, se estipula que “las autoridades sanitarias garantizarán que en la red asistencial pública, y dentro de la región sanitaria de Navarra, se preste este servicio por medio de equipos médico-sanitarios propios o contratados externamente”.

La puesta en marcha de “todos los instrumentos y mecanismos necesarios para la plena aplicación” de esta Ley se pretende sea en el plazo de un mes desde su entrada en vigor.
 

Archivos adjuntos

Archivo adjuntoBOPN 5-7-10