Noiz argitaratua Ostirala, 2010.eko Maiatzak 14

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a consolidar en Castejón y en el resto de municipios con una situación análoga, el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria

La iniciativa de la A.P.F. IUN-NEB pide el traslado a un edificio público, nuevo o no, de los alumnos ubicados provisionalmente en el el Colegio Sagrados Corazones

La Comisión de Educación ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “consolidar en Castejón –y en el resto de municipios con una situación análoga– el primer ciclo de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo Foral a “construir o adecuar en un edificio público las aulas necesarias para impartir con la calidad necesaria el primer ciclo de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en Castejón”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por la A.P.F. IUN-NEB se remite a la proposición de Ley que, aprobada el 17 de mayo de 2001, reconoce la obligación del Gobierno de Navarra de recuperar los servicios educativos correspondientes al primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria en Castejón. Y, a ese respecto, señala que la ubicación provisional en el Colegio Sagrados Corazones resulta cara (39.689, 41 euros por alquiler y mantenimiento en 2009) y no reúne las condiciones necesarias para un alumnado (52 en el curso 2009/10) en progresivo aumento”.

A la sesión, presidida por Nekane Pérez (G.P. Nabai), han asistido, por el G.P. UPN, Carmen González, Esteban Garijo, María José Vidorreta, Josefina Bozal y Conchi Mateo; por el G.P Nabai, María Luisa Mangado y Paula Kasares; por el G.P. SPN, María Victoria Arraiza, Amanda Acedo y Román Felones; por la A.P.F. CDN, José Andrés Burguete; y por la A.P.F. IUN-NEB, Ana Figueras.

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 35, de 09-04-2010)