Noiz argitaratua Osteguna, 2009.eko Azaroak 19

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a firmar un convenio con la FNMC para que en el plazo de un año se instalen aparcamientos de bicicletas en los municipios navarros

Se insta al Gobierno de Navarra a firmar un convenio con la Federación Navarra de Municipios para que en el plazo de un año se instalen aparcamientos para bicicletas en zonas preferentes de los municipios navarros.

La Comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha aprobado hoy, con las abstenciones del G.P. UPN y la A.P.F. IUN-NEB, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “firmar un convenio con la Federación Navarra de Municipios para que en el plazo de un año se instalen aparcamientos para bicicletas en zonas preferentes de los municipios navarros”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. SPN subraya la necesidad de potenciar “medidas encaminadas a un desarrollo más sostenible”, algo que en el caso de la bicicleta choca con “múltiples” obstáculos, incluida la “carencia absoluta” de aparcamientos en lugares “céntricos y cercanos a edificios públicos” de gran utilidad, como pueden ser colegios, institutos, centros de salud, centros cívicos o instalaciones deportivas.

A la sesión, presidida por José Ángel Agirrebengoa (G.P. Nabai), han asistido, por el G.P. UPN, Josefina Bozal, Conchi Mateo, Jerónimo Gómez, Jesús Esparza, Faustino León; por el G.P. Nabai, Aitor Etxarri y Txentxo Jiménez; por el G.P. SPN, María Gracia Iribarren y José María Vázquez; por la A.P.F. CDN, José Andrés Burguete; y por la A.P.F. IUN-NEB, Ion Erro.

· www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines.asp
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 105, de 23-10-2009)