Publicada el Jueves, 13 de Mayo de 2021

Se insta al Gobierno de Navarra a constituir una comisión de trabajo para el impulso de los municipios del entorno del embalse de Itoiz

Aprobación en Pleno. Día 13 de mayo de 2021

1.- Se insta al Gobierno de Navarra a constituir, en el plazo de un mes, una comisión de trabajo con los municipios de Aoiz, Arce, Lónguida y Oroz-Betelu y los departamentos de Cohesión Territorial y Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, para abordar, a la luz de las necesidades trasladadas por las Entidades Locales, los mecanismos para el impulso de este territorio.

 

2.-  Se solicita que en la citada comisión de trabajo se incluya a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), por ser un agente fundamental en la construcción, desarrollo y gestión del Pantano de Itoiz y del Canal de Navarra.

 

Presentada por G.P. de PSN, Geroa Bai y Podemos-Ahal Dugu.

 

El punto 1 se ha aprobado con los votos a favor de Navarra Suma, PSN, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu e I-E y la abstención de EH Bildu.

 

El punto 2 se ha aprobado con los votos a favor de Navarra Suma, PSN, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu e I-E y el voto en contra de EH Bildu.