Saludo del Presidente

Accedo a la Presidencia del Parlamento de Navarra con la firme convicción de abordar la gestión de esta Cámara desde la transparencia y la cercanía, condiciones ambas inherentes a la gobernanza propia de una tierra solidaria, plural y de progreso.

Asumo la responsabilidad con el propósito de no defraudar y el deseo de llegar a ser el Presidente de todas las personas, de las que han confiado en mí y de las que no lo han hecho. Lo haré desde mis convicciones, firmes y profundas, pero también desde el carácter flexible, prudente y dialogante que, siempre dispuesto a llegar a acuerdos, me acompaña desde que en 2015, entonces como Vicepresidente Primero, accediera a esta institución.

Vaya desde aquí mi compromiso inequívoco con el diálogo, la negociación y el pacto, requerimientos todos que se tornan obligación cuando hablamos de un Parlamento, más aún si, como en el caso de la Comunidad Foral, estamos ante un Legislativo tan diverso como el que suele deparar la voluntad de la ciudadanía navarra.

Unai Hualde Iglesias