Publicada el Martes, 29 de Septiembre de 2020

El Presidente del Parlamento asiste a un desayuno empresarial con el presidente de la CEN, centrado en las consecuencias económicas del coronavirus

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha asistido hoy a la conferencia que, en el marco de un Desayuno Empresarial organizado por Navarra Capital, ha ofrecido Juan Miguel Sucunza, presidente de la CEN, a propósito del seísmo global que ha supuesto el Covid-19.

 

El máximo responsable de la Confederación de Empresarios de Navarra ha apelado al acuerdo entre Ejecutivo Foral, empresarios y sindicatos, al objeto de conseguir aprobar el Plan de Empleo de Navarra, a su entender "más necesario que nunca".

 

Sucunza ha asegurado que tiene un nivel de satisfacción "alto" de la relación con el Gobierno de Navarra y, a ese respecto, ha destacado los acuerdos alcanzados entre los meses de mayo, junio y julio en el seno del Consejo de Diálogo Social. "Aunque tengamos diferentes perspectivas, llegamos a acuerdos positivos para trabajadores, empresarios y Administración".

 

El presidente de la CEN ha incidido en la importancia de que Navarra pueda acceder a la ayudas europeas frente a la crisis provocada por el Covid y ha hecho un llamamiento a la colaboración público-privada. "Necesitamos velocidad y determinación, hay muchas empresas que ya están en problemas y hay muchas empresas que van a estarlo. Quizá al primero que espabile le tocará más ayuda europea”.

 

Además, de Unai Hualde, al encuentro han asistido la Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; el Alcalde de Pamplona, Enrique Maya, así como un nutrido grupo de empresarios y representantes sindicales.