Publicada el Viernes, 4 de Septiembre de 2020

El Presidente del Parlamento asiste al acto de apertura del curso académico de la Universidad de Navarra

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha asistido al acto institucional de apertura del curso académico 2020/21 de la Universidad de Navarra, un evento singular en el que, debido a las medidas preventivas derivadas de la pandemia, únicamente se han dado cita los miembros del Pleno de la Junta de Gobierno y las máximas autoridades de la Comunidad Foral.

 

Con aforo limitado y el resto de la comunidad universitaria invitada a seguir el acto en directo a través de internet, la apertura del curso ha carecido, por primera vez en la historia de la Universidad de Navarra, del tradicional desfile académico.

 

La apertura ha tenido lugar en el Aula Magna del Edificio Central y ha comenzado con la lectura de la memoria por parte del secretario general, Jesús María Ezponda, que se estrenaba en su cargo.

 

A continuación, el profesor de la Escuela de Arquitectura Eduardo Bayo ha impartido la lección inaugural, Pasado, presente y futuro del análisis y diseño de estructuras, en la que ha realizado un recorrido histórico por el diseño estructural.

 

El acto ha finalizado con el discurso del rector, Alfonso Sánchez-Tabernero, quien ha destacado que el centro académico se propone que “la crisis sanitaria y económica no paralice los proyectos”.  

 

En este sentido, ha anunciado que están realizando los trámites necesarios para construir en el campus de Pamplona, "en cuanto sea posible", un nuevo edificio de Ciencias que permitirá el crecimiento de las facultades de Medicina, Enfermería, Ciencias, y Farmacia y Nutrición. Además, acogerá el nuevo Museo de Ciencias, que se dedicará a la investigación, educación y comunicación de la naturaleza y el medio ambiente.