Publicada el Miércoles, 13 de Mayo de 2020

El Parlamento de Navarra celebra este jueves un nuevo Pleno de Control al Gobierno

La Cámara adecúa el Atrio a las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias y recupera desde mañana las ruedas de prensa con presencia de periodistas

El Parlamento de Navarra celebrará este jueves (09:15), día 14, el segundo Pleno de Control puro desde que, en el marco del Plan de Contingencia derivado de la crisis sanitaria desatada por el COVID-19, la Mesa decretara el 16 de marzo la restricción de la actividad parlamentaria.

 

En consonancia con el informe del Comité de Seguridad y Salud del Parlamento, que fija el aforo máximo del Salón de Plenos en 21 personas, y conforme al acuerdo alcanzado en la Mesa y Junta de Portavoces del pasado día 8, el reparto –proporcional‑ de escaños en todas las sesiones plenarias, ya sean ordinarias o de control, será el siguiente: 3 Parlamentarios/as de Navarra Suma, 2 de PSN, 2 Geroa Bai, 2 EH Bildu, 1 de Podemos-Ahal Dugu y 1 de Izquierda-Ezkerra.

 

El Gobierno estará representado por la Presidenta y hasta 5 Consejeros/as. Los seis asientos restantes los ocuparán la Letrada Mayor y los 5 miembros de la Mesa, dos de los cuales, Vicepresidenta Segunda y Secretario Segundo, se ubicarán, si es preciso, en las cabinas de prensa.

 

Coincidiendo con este nuevo Pleno de Control y en sintonía con el Plan de Retorno a la Actividad Presencial aprobado por el órgano de gobierno de la Cámara el pasado viernes, día 8, el Parlamento de Navarra retoma desde este jueves las ruedas de prensa con presencia física de periodistas.

 

A tal efecto, se adecuará el Atrio al cumplimiento de las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, limitando la presencia de los medios de comunicación al tiempo indispensable para el cumplimiento de su labor.

 

La rueda de prensa de este jueves, previa al inicio del Pleno de Control (9:15), comenzará a las 8:45 (Atrio). Las y los portavoces comparecerán en orden de menor a mayor representatividad, comenzando por Izquierda-Ezkerra y terminando con Navarra Suma. El Presidente del Parlamento, Unai Hualde, estará también a disposición de los medios de comunicación que lo soliciten.

 

https://www.parlamentodenavarra.es/es/noticias/el-parlamento-de-navarra-retoma-las-ruedas-de-prensa-con-presencia-f%C3%ADsica-de-periodistas