Publicada el Lunes, 5 de Noviembre de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su voluntad de mantener su posición ante el Gobierno central en cuanto al destino de los 113 millones de euros para las inversiones aprobadas por la Cámara

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 5 de noviembre de 2018

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su voluntad de mantener su posición ante el Gobierno central en cuanto al destino de los 113 millones de euros para las inversiones aprobadas por la Cámara, presentada por los G.P. EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu Orain Bai, y la APF de Izquierda-Ezkerra.

 

Han votado a favor de la declaración institucional aprobada Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu Orain Bai e Izquierda Ezkerra. El PPN ha votado en contra. UPN ha votado a favor del punto primero y en contra del punto segundo. El PSN ha votado a favor del punto segundo y se ha abstenido en el punto primero.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. Muestra su voluntad de mantener su posición ante el Gobierno central en cuanto al destino de los 113 millones de euros obtenidos del superávit alcanzado en 2017 a las inversiones aprobadas por la Cámara.

 

2. Insiste en la derogación del artículo 135 de la Constitución y de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Financiera, que anulan la autonomía fiscal de las comunidades autónomas y elevan a rango legal la priorización del pago de la deuda pública por encima de los intereses de la mayoría social”.